A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? Si ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Positivo, pude sacarme las dudas. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Aunque no hablamos mucho, creo que tuvimos una relación buena, ella es muy amable y atenta. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Creo que un 9 B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Los básicos de la Escuela Secundaria, aunque se explicaron los contenidos de cero en el curso. 2. ¿Qué temas aprendiste? Ninguno, fue un repaso de lo ya visto en el secundario. 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si. 4. ¿Cuáles son tus puntos débiles? Errores en pensar como resolver ciertos ejercicios 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Creo que por ahora, de mucho no sirven, aunque se que en la carrera tienen un fin práctico para resolver problemas concretos y reales.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? Si bien no me trate con todos, son demasiados y muchos no se dan a conocer, con los que pude establecer alguna comunicación, fueron amables y atentos. 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Si, aunque no con todos. 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? NO. 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Porque muchas veces pueden surguir ideas o respuestas a preguntas que uno solo no puede resolverlas. También es un gran estimulo para no bajar los brazos.
Antes de comenzar con la evaluación, quiero decir que soy del curso de ingenieria del turno noche del aula 94. No me pregunten por qué, pero creo que eso me permite hacer chistes de mayor calibre que los que seguramente ya leyeron.
Autoevaluación 2012 Asignatura: Matematicas. Período: Creo que esto lo respondí sin querer hace una que otra linea. Comisión: Ídem.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Pude formularlas y, como si fuera poco, se me respondió de mas de una forma, facilitando el entendimiento. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Excelente. Si bien pertenezco a "ese grupito" del aula 94 que parece tener una química especial con la profesora Teresa, ella tuvo buenos gestos conmigo que me permiten calificar de la mejor manera la relación. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Si bien las primeras clases la profesora pasaba de tema en tema MUY (y no exagero con las mayusculas) MUY rápido, claramente se vió compensado con el tiempo que sobró y la posibilidad de hacer este repaso que hacemos ahora. B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Los del secundario. Talvez hubiese necesitado haberlos releído antes de volver a empezar ya que a algunos mecostó "agarrarle la mano", pero basicamente los conocimientos del secundario. 2. ¿Qué temas aprendiste? Uno que otro método para cuadráticas e inecuaciones que conocía. 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Estoy en eso jaja. 4. ¿Cuáles son tus puntos débiles? Talvez la falta de atención, algo en lo que creo que nadie mas que yo mismo puedo ayudarme jaja. 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? "Uf, cómo viene la ingenieria che!" C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Ser el tontito del grupo cuenta como integración? En ese caso sí, de manera increíble. 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? No, para nada, son todos buenas personas (o por lo menos lo aparentan MUY bien) 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Claro que si. Porque el ser humano mismo es un ser social y puede compartir dudas, certezas o chistes acerca del pasado militante de la profesora :)
No me importa lo del anonimato la verdad profe, queda entre nosotros. Un beso y nos vemos el martes a la mañana seguramente! Elías.
A) 1)Si, el resultado fue bueno porque me saque la duda. 2)Muy buena. 3)del 1 al 10= 9
B) 1)Y en realidad los basicos, como sumar, restar , etc. ya que cada tema lo explicaba absolutamente todo. 2)En realidad, solamente recordaba, ya que en la secundaria, me lo habian enseñado. 3)Si. 4)crear la ecuacion apartir de un problema. 5)no entendi muy bien la pregunta.
C) 1)Pot suerte si, hasta me hice 3 buenos amigos. 2)En ningún momento. 3)Si, porque si tenés alguna dudas, alguno del grupo puede despejartela.
a) 1)Si pregunte mis dudas y el resultado fue que me aclaro todas mis duda sobre el tema a tratar. 2)Si pregunte mis dudas y el resultado fue que me aclaro todas mis duda sobre el tema a tratar. 3)Mmmmm…le pondría 8 porque siempre hay algo que aprender en la vida entre relación docente y alumno
b) 1)Para mi todo lo que vimos del curso lo vi en todo mi secundaria. 2)Aprendí mas a comprender los problemas de matemática que a veces me cuesta :( 3) Si pude resolver mis dudas. 4)Mis punto débiles sinceramente son comprender los problemas de matemática mas cuando hay ecuaciones
c) 1)Si pude integrarme al grupo bien 2)No no sentí que me marginaban en ningún momento y noche si lo hicieron siempre ignore los males de la personas 3)Si para mi es una buena idea porque así podemos compartir conocimiento y ayudarnos entre todos. Seria una forma mas fácil de estudiar y además nos permite socializar en grupo y aprender cosas de la vida
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? *emmm! no le pude formular algunas dudas. en las clases la mejor toda la onda y en algunos casos entendí y en otros no tanto. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. *con la profe teresa buena no hable mucho con ella... pero presto atención a sus clases. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? *un 9
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? * ninguno todos los conocimientos que dio la profe los tenia visto del año pasado.. pero me faltaba practica :( 2. ¿Qué temas aprendiste? * ecuaciones, inecuaciones, cuadratica, factoreo, polinomios, funcion lineal. no todo lo recorde pero me las rebuzco jaja 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? no todas u.u 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? factoreo 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? la reflexion para mi es que hay que prestar mucha atencion a la clase y a la profesora!!
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? siii... no me integre mucho pero hice algunos conocidos :) 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no jamas! ¿Por qué? 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? siii esta buena la idea para compartir dudas por aii alguno te la quita o compartir opiniones.
Autoevaluación 2012 Asignatura: Ingenieria Período: Marzo 2012 Comisión:
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? 2. ¿Qué temas aprendiste? 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Lic. Teresa Fernández Lic. Silvia N. Trentalance
A)1. Si, formule un par de dudas que me fueron respondidas 2. La conocí cuando realice mi instancia para ingresar a la UNLaM 3. Una muy buena, mas que nada por las ganas de dar clases y dejar en claro que los alumnos aprendieron lo que se les enseño
B)1. Los básicos que se enseñan en la secundaria, capaz uno o dos temas que no los sabia, pero el resto tendrían que se conocidos por todos 2. Todos los temas de la sección de matemática del libro 3. Si, me quedo en claro la mayoría de las dudas que tuve 4. Quizás la falta de practica, ya que es un área en la cual uno no aprende viendo ejercicios y sabiendo la resolución de ellos, se hace falta practica 5. Yo explicaría mas el desarrollo mas que poner muchos ejercicios
C)1. No mucho, matemática no es una materia que sea muy grupal que digamos 2. No la verdad que no 3. Siempre estudiar en grupo es mejor que estudiar solo. En algunas cosas te sirven mas que otras, ya sea por el compartimiento de pensamientos.
Bueno en resumen me parece una excelente profesora ya que gracias a ella aprobe matematica el ingreso del año pasado. Su forma de explicar y expresarse es la adecuada y es comprensible en todo lo que dice. En si es una de las mejores profesoras de matematicas que conoci.mi calificacion para ella es mas que un diez es excelente. Sabe mucho y su explicacion se basa en lo que se toma en el examen.entiendo muy bien lo qe explica una pq no me cuesta y otra pq sabe como explicar cada tema.buenoo espero aprobar y obveoo qe va a ser gracias a la profee la mejor. Graciias por ayudarme a aprender y qe cada vez me guste mas la matematica. Profe se la quiere muchoo su alumnoo pablo ledesma aula 51
La verdad que la profesora Teresa es una excelente docente y persona porque se preocupa por nosotros (los alumnos) para que entendamos a fondo los temas, siempre se mostró predispuesta a ayudar y sobretodo siempre viene con buena onda a la clase.
A) 1 si, las contetá todas y cada una. 2 Buena, de confianza para poder participar en la clase y expresar dudas y opiniones. 3 10
b) 1 propiedades matemáticas. 2 Trigonometría y formas más fáciles para de resolver ejercicios ya conocidos. 3 si 4 Radicales. 5 claros y bien relacionados.
c) 1 si, sin problemas. 2 no 3 si, porque pueden ayudarse unos a otros reforzando los puntos debiles o remarcando que temas necesitamos más atención.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Conocer formulas de trigonometría. 2. ¿Qué temas aprendiste? Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si con las ayudas en blog 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? Sistemas inderterminados y trigonometria 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta. C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Al principio no, al finalizar el curso si 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? No. 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Conocer formulas de trigonometría. 2. ¿Qué temas aprendiste? Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si con las ayudas en blog 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? Sistemas inderterminados y trigonometria 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta. C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Al principio no, al finalizar el curso si 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? No. 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Conocer formulas de trigonometría. 2. ¿Qué temas aprendiste? Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si con las ayudas en blog 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? Sistemas inderterminados y trigonometria 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta. C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Al principio no, al finalizar el curso si 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? No. 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si pude ,bien entendí un poco mejor!!! 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente Muy buena 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Un 10 por ser buena docente y por la onda que le puso
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Ninguno 2. ¿Qué temas aprendiste? Racionalizacion,y lo de los modulos 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? si 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? La practica 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Muy buenos
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? si 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no¿Por qué? 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo?si ¿Por qué?porque todos se pueden sacar las dudas
A) Con respecto al docente 1. Sí, pude realizarle preguntas a la docente en diversas ocasiones y el resultado fue excelente, la explicación es muy bien dada.
2. Por suerte la relación con la docente fue buena, en nuestro caso Teresa es muy simpática y le agrega cierta simpatía a las matemáticas. Nos reímos mucho con ella y nos dá confianza.
3. yo le pondría un 9.5, saco 0.5 de puntos porque nadie es prefecto.
B) Con respecto al aprendizaje
1. sinceramente todos los temas que vimos en el ingreso fueron los que vimos en mi secundaria, solo necesitaba reforzarlos. 2. aprendí cosas nuevas independientemente de lo que dije en la respuesta anterior, como por ejemplo en trigonometria cual es el angulo de depresión, o algunos tips que resultan efectivos aplicarlos en el momento de resolver algún ejercicio.
3. Sí, pude despejar mis dudas, y tengo la suerte de poder seguir consultando mis dudas a la profe por mail...
4. Que salten pasos en temas nuevos o que hace mucho no veo; ese era mi problema cuando empecé el ingreso a principios de febrero, pero me acostumbré.
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? (no sé a que se refiere, pero una de las cosas que puedo decir con esta pregunta, es que relacionar las ecuaciones con problemas es algo genial, que no lo hacen en secundaria pero es una manera de entender mas y mejor el tema)
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros
1. Digamos que sí, es un excelente grupo, divertido y diverso. Llegué a hablarme con dos o tres, y a uno me lo cruzé en un boliche y le pregunte si venia al ingreso de ingeniería porque me había parecido verlo, y si, es el dj de un boliche... jaja 2. No, no me sentí y creo que tampoco me tendría que sentir así... Como dije, es un grupo diverso, hay de todo, pero el respeto es algo que está presente. 3. estudiar en grupo tiene sus pro (despejar dudas, comparar resultados, etc) y sus contra (distracción, no sentirse identificado con el grupo, etc). yo opto por las dos maneras de estudio, pero tiro mas por estudiar de vez en cuando en grupo, sirve para adaptarse a los compañeros también.
1.¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? No. Lamentablemente la porfesora pasaba de tema muy rapido
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Buena de oyente
3.¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?fue mas una presentadora de temas que un a profesora. Se enorgulleció de terminar el temario 10 dias antes cuando en los demás cursos utilizaron los dos últimos sabados para recuerar clases y terminarn con el programa. Evidentemente si a los demás les falto tiempo y en esta oportunidad sobraron 4 clases los temas no fueron bien desarrollados. (por lo menos se puede concluir que no lo fueron de igual manera que en los demás cursos.)
B)Con respecto al aprendizaje
1.¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Sali del secundario hace mas de 10 años, fui a comercial, los últimos años correspondían a matemantica financiera, todos los temas de este curso eran nuevos para mis.
3.¿Qué temas aprendiste? Conocí muchos, aprender muy pocos, lo que pude ir consiguiendo por internet.
5.¿Pudiste resolver tus dudas? Las resolví particularmente,(las que pude) en la clase no se otorgó tiempo a la posibilidad de que existiesen dudas (grandes por ejemplo)
6.¿Cuáles son tus punto débiles. Todos los temas eran nuevos, todos son mis puntos débiles..
7. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Supongo que serán los indispensables para iniciar una carrera universitaria.
C)Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? No fue un curso integrativo en gral 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no ¿Por qué? 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? No. ¿Por qué? Se requiere de coordinar tiempos. En mi situación particular no dispongo de mucho. D) Profe . como critica constructiva, en el próximo curso, si dispone de 6 clases tratre de administrar el tiempo para que se puedan ver los temas correctamentes. No tiene premio el pforfe que termina primero el temario. Quizás con alumnos que sales del secundario no son temas difíciles, pero para alquien que nunca los vio, es prácticamente imposible comprenser los temas dados en la rapidez que los vio. Hasta para corregir era rápida y no dejaba tiempo oa copiar o cprregir. Como otro comentario, cuando resuelve un ejercicio, (sobretodo cuando es el primero de un tema que da) en lo posible no ahorre tiza y desarrolle paso a paso la resolución, sino para quien no esta aceitado en el tema es imposible seguirla.
Realmente lamento que ´pienses asi.... Creo, que si llegas a entrar, seras un mal profesional, por lo mala persona que sos. Ahorar tizas?? creo que vos no tendrias que haber faltado a tantas clases...y si te moolestaba mi forma de dar clases, te hubierras pasado con los otros profes...nunca lo prohibi...nunca jorobe con la asistencia.
Hasta cuando hablás del grupo hablas mal de ello...el anonimato te vino bien....te ocultas...como los cobardes.
PERDONEN TODOS MIS ALUMNOS QUE HAYA PUBLICADO LA ENCUESTA...PERO ME DOLIERON MUCHO LAS PALABRAS DE LA ULTIMA ENCUESTA... MAS TENIENDO EN CUENTA QUE SIEMPRE LES DI LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE. UN ABRAZOI ENORME A TODOS...Y SUERTE MAÑANA...Y A ESA PERSONA TAMBIEN
Con respecto al docente pude realizar consultas y las respuestas fueron muy satisfactorias. La relación con el docente es buena. Por eso se merece un 9. Con el tema del aprendizaje los conocimientos los tenía pero aprendí a aplicarlos mejor. Con lo que más floja estoy son con los problemas de funciones cuadráticas. El curso fue muy bueno, los temas no eran difíciles pero cuando uno trabaja no tiene todo el tiempo para ejercitarse. Pero se puede. No fue difícil integrarse al grupo, por lo que pude llegar a ver y a charlar con algunos chicos, todos parecen buena gente. Es bueno estudiar en grupo, pero en mi caso en algunas situaciones prefiero estudiar sola. En algunas otras ayuda mucho trabajar en conjunto. Bueno profe, aquí tiene mis respuestas. Nos vemos el martes, tengo algunas dudas. Un beso. Miriam Martínez.
Tere no le des tanta importancia a una persona por su critica, mira el resto de las opiniones fueron muy buenas hacia vos, una mala opinión no debe tirarte abajo ... recordà que no a todos le podemos caer bien y y la opinión del otro es solo eso UNA OPINIÓN, y tiene el valor que vos le des! Tomà las constructivas para crecer y las destructivas eliminalas de tu vida ... yo sè que sos una apasionada por tu trabajo y cuanto queres que tus alumnos aprendan! ... te kiero BESOTES karen cabaña!
HOLA PROFE SOY ALEXIS FALCÒN NO HACE FALTA OCULTAR MI IDENTIDAD. EN PRIMER LUGAR ESTA ES UNA ENCUESTA Y MUCHO PUEDEN ESTAR A FAVOR O ENCONTRA. YO HACE 4 AÑOS TERMINE EL COLEGIO Y TAMBIEN TRABAJO. A MI TAMBIEN ME COSTO APRENDER PERO APESAR DE TODO PUDE ENTENDER TODOS LOS TEMAS QUE USTED DIO. A ESTE MUCHACHO LO QUE SE LE DIFICULTO A EL FUE EL TIEMPO. NO LA MALA ENSEÑANSA YO CREO QUE USTED ES UNA EXELENTE PROFESORA Y PARA MI FUE , ES Y SERA UNA EXELENTE PROFESORA SALUDOS Y NOS VEMOS HOY MARTES EN LA FACULTAD
HOLA PROFE SOY ALEXIS FALCÒN NO HACE FALTA OCULTAR MI IDENTIDAD. EN PRIMER LUGAR ESTA ES UNA ENCUESTA Y MUCHO PUEDEN ESTAR A FAVOR O ENCONTRA. YO HACE 4 AÑOS TERMINE EL COLEGIO Y TAMBIEN TRABAJO. A MI TAMBIEN ME COSTO APRENDER PERO APESAR DE TODO PUDE ENTENDER TODOS LOS TEMAS QUE USTED DIO. A ESTE MUCHACHO LO QUE SE LE DIFICULTO A EL FUE EL TIEMPO. NO LA MALA ENSEÑANSA YO CREO QUE USTED ES UNA EXELENTE PROFESORA Y PARA MI FUE , ES Y SERA UNA EXELENTE PROFESORA SALUDOS Y NOS VEMOS HOY MARTES EN LA FACULTAD
Tere no te hagas drama,no a todo el mundo le puede gustar como uno explica, y menos a aquellos que quieren culpar a otros por sus debilidades. No se bajonee compañera de este tipo de gente nos vamos a cruzar bastante (lo digo no por la critica) si no por lo cobarde del anonimato. Besos miles. Christian Staple
Asignatura: Matematica Período: Febrero, Marzo 2da instancia Comisión: cincuenta y uno
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Pude formular todas mis dudas, y fueron respondidas absolutamente todas. 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Es una docente muy simpática, yo realmente en este tiempo de ingreso le tome cariño. 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Definitivamente un diez, logra una clase super entendible y llevadera, yo hasta vi a un chico que empezó casi sin saber que era una cuadrática y termino hasta explicando el mismo como se resuelve, esta profe hace magia con sus clases, en mi caso logro que pueda comprender y divertirme a la vez, asi que una profesora de diez.
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Con lo básico del secundario se puede resolver, y en el ingreso te resuelven todas las dudas. 2. ¿Qué temas aprendiste? Me sirvió mucho para refrescar cuadrática sobre todo. 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si, absolutamente todas. 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? … los problemas. 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Son muy buenos, es muy importante tratar de resolver la mayor cantidad de ejercicios para poder plantear las dudas en clase, y en caso de no tener mucho tiempo para resolverlos ( como me paso a mi ) aprovechar la clase al cien por ciento y ejercitar ahí, porque la profesora te responde absolutamente todas las dudas, dense una idea que el sábado anterior a rendir se quedo desde las ocho hasta la siete dando ejercicios y respondiendo dudas.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Si. 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? No. ¿Por qué? 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? En mi caso yo simpre optaba por estudiar sola, pero probe estudiar en grupo esta vez y me resulto. ¿Por qué?
Lic. Teresa Fernández Lic. Silvia N. Trentalance Una opinion personal hacia la profesora Teresa Fernandez: Le quiero agradecer sinceramente, la pase muy bien en todo el curso, hoy rendi en la Unalm y obviamente no tengo la nota todavía, pero puedo pensar en que me fue muy bien, y eso en gran parte se lo tengo que agradecer, se van a extrañar las clases de matemática. Bueno profe yo soy una de las coladas que vinieron de otra aula y la verdad que si alguien no le comprendio fue porque no le habran preguntado, quizá por vergüenza o porque no le interesa, pero esa persona que critico la clase y a los compañeros creo que se nota porque nadie lo integro. Bueno muchas gracias.
hola porfe. yo el anonimo. antes que nada le comento que no fue mi intencion lastimarla, respondi a una encuesta, entendiendo por esta una herramienta para sacar estadisticas, no creo que para una encusta se importante mi nombre. en cuanto a lo de ahorrar tiza, fue una expresion, quizas desafortunada, una ironica, pero le aseguro que no fue con mala intencion. no tengo nada malo que decir de usted como persona ni tampoco como profesora), es mas me pareciopersona muy cordial y se dejo ver muy comprometida con su rol de profesora, como lo exprese oportunamente intenté dar una critica constructiva, mi comentario era recurrente entre muchos de mis compañeros. ahora usted me considera mala persona por dar mi feedbak a una encuesta que usted solicitó que respdieramos? entiendo, entonces, que para usted es buena persona solo quien responde que esta deacuerdo con su forma de dictar clases? debería replantearse entonces, el proposito de esta encusta, si solo van a se r valodrados los comentarios "aduladores" o positivos, creo que no tiene sentido. esa es mi vison de la clase, entiendo que no le guste, pero no entiendo que no lo acepte. le digo mas, no falte a ninguna de sus clases, hasta concurri los sabados. no se quiera despegar tan facil. aceptar los errores sirve para aprender y crecer. si llego a entrar sere un mal profecional?? que fundamentos tiene para decir eso, el anonimato me sienta bien?? como dije antes y usted misma pregonó, es una encuensta y como tal es anonima, sirve para realizar estadisticas. ahora bien, teniendo en cuenta su rol de profesora y mi rol de alumno (que por otra parte, luego de dar filosfia, puedo decir que el resultado de los examentres es bastante positivo) prefiero mantenrlo, debido a que su manera de reaccionar ante mi respuesta a la encuesta que,insisto, usted solicitó que respondieramos, me da argumentos por lo menos para suponer que, no va a ser 100 % imparcial conmigo, de tenerme como almno. es evidente que lo tomó como algo personal. y debe enteder entocnes que no me sería favorable. es mas, hasta me pareció que su devolución no fue etica.
como ultimo profe, le deseo mucha suerte, espero que los resultados de la encuesta les sira para mejorar y ver los puntos debiles. le deseo lo mejor, y le prepito, solo respondí una encuesta, con la intencion de ayudarlos a mejorar. mi intension no es cuestionarle su forma. despues de todo no puedo ir en contra del sistema. no puedo ir contra la corriente por eso no la cuestione durante el curso. soy consiente que yo estaba en "desventaja" con el grueso del curso, pero insisto, igualmente a mi entender, se pasaron muy rapido los temas. quizas en la encuesta estaré reflejado en un muy pequeño porcentaje, pero que existe y no puede negarlo. ha por ultimo, le aseguro que no soy mala persona, si bien no tengo titulo profesional, puedo decirle que soy muy profesional en mi trabajo, esto bien establecido, tengo muy buena relacion con mis pares, mis superiores y mis subordiandos. todo eso debido a que tenemos muy buena comunicacion, he sido criticado muchas veces, y me ha servido para crecer, tanto en lo laboral como en lo personal.
ANÓNIMO,TE RESPONDO: 1-No. Lamentablemente la porfesora pasaba de tema muy rápido TE ACERCASTE EN ALGÚN MOMENTO A DECÍRMELO?? YO SIEMPRE PEDÍ DISCULPAS POR LA RAPIDEZ….Y ADEMÁS ME HE QUEDADO UNA HORA MÁS CASI EN TODAS LAS CLASES, ADEMÁS DE QUEDARME EN LOS RECREOS A CONTESTAR.
2-Buena de oyente ES EVIDENTE QUE NUNCA TE ACERCASTE.
3-fue mas una presentadora de temas que un a profesora. ESTO NO TE LO PERMITO…EXPLIQUÉ DE MIL FORMAS DIFERENTES CADA TEMA…CADA EJERCICIO. ESTOS ES UNA FALTA DE RESPETO DE TU PARTE HACIA MI. Se enorgulleció de terminar el temario 10 dias antes cuando en los demás cursos utilizaron los dos últimos sabados para recuerar clases y terminarn con el programa. NO ME ENORGULLECÍ. NUNCA ME DARÁN UN PREMIO NI ME INTERESA, LO QUE YO QUERÍA ES QUE NOS QUEDAR TIEMPO PARA HACER PRÁCTICA…QUE UDS NECESITABA, LO ACLARÉ DESDE EL PRIMER DÍA. Evidentemente si a los demás les falto tiempo y en esta oportunidad sobraron 4 clases los temas no fueron bien desarrollados. (por lo menos se puede concluir que no lo fueron de igual manera que en los demás cursos.) OTRA IRRESPETUOSIDAD DE TU PARTE. LOS TEMAS FUERON DESARROLLADOS EN EXTENSIÓN…CON VARIOS EJEMPLOS…RESUELTOS POR MI PASO A PASO. PARECE QUE VOS ESTABAS EN OTRO AULA. EN LOS OTROS CURSOS NO SE NI ME INTERESA QUE PASO…PERO NO CREO QUE FUERA DISTINTO QUE AL NUESTRO. POR ALGO TUVE EN TODAS LAS COMISIONES ALUMNOS DE OTROS CURSOS. VOS PODRIAS HABERTE IDO A OTRO…SI ESTABAS TAN MOLESTO. .¿Pudiste resolver tus dudas? Las resolví particularmente,(las que pude) en la clase no se otorgó tiempo a la posibilidad de que existiesen dudas (grandes por ejemplo) GRAN MENTIRA!!! DESPUES DECIS QUE YO SOLO QUIERO RECIBIR HALAGOS?? POR FAVOR!!! REALICE CIENTOS DE EJERCICIOS EN LA PIZARRA…GASTE MUCHAS TIZAS…TRAQUE MUCHO POLVO….INCLUSIVE EL MARTES ANTES DEL EXAMEN…HASTA 15 MINUTOS ANTES ESTUVE EN UN AULA…GASTANDO TIZA…..ATENDIENDO A MIS ALUMNOS….EN OTROS CURSOS, LO HICIERON???? HICE PASO A PASO TODO… DESARROLLE TODOS LOS TEMAS MAS DE UNA VEZ.. DONDE ESTABAS???? REALMENTE ACEPTO LAS CRITICAS CUANDO SON CONSTRUCTIVAS….NO LAS TUYAS QUE FUERON HECHAS TOTALMENTE DE UNA FORMA IRRESPETUOSA…AUN EN ESTE SEGUNDO MENSAJE TE ATREVES A EVALUARME COMO PROFESIONAL, DICIENDO QUE YO SERIA IMPARCIAL AL TENERTE SUPUESTAMENTE COMO ALUMNO. SE NOTA QUE NO ME CONOCES..NI ME TRATASTE…NI COMPARTISTE NADA CONMIGO EN ESTE CASI MES Y MEDIO. ME ALEGRO QUE TE HAYA IDO BIEN EN TUS EXAMENES, EN EL DE MATEMATICA ALGO YO HABRE INFLUIDO, PQ SINO NO HUBIERAS VENIDO A LAS CLASES. AHH..Y BUENA PERSONA ES AQUEL QUE TRATA CON RESPETO AL OTRO, AUN CRITICANDOLO. COSA QUE VOS NO HICISTE. POR ÚLTIMO, SI LLEGAS A ESTAR EN UNO DE MIS CURSOS, POR MÁS QUE TE PRESENTES, SERÁS TRATADO IGUAL QUE EL RESTO. Y TENDRÁS TODO EL DERECHO A IRTE A OTRO CURSO. ESO ES LO QUE TE PIDO QUE HAGAS SI TENES LA MALA SUERTE DE TENERME COMO DOCENTE. HASTA PRONTO, TAL VEZ HASTA EL 9 DE ABRIL. NO ES QUE NO ACEPTO TU CRITICA, LO QUE NO ACEPTO ES TU FORMA DE HACERLA …FALTANDOME EL RESPETO Y MINTIENDO…ADEMÁS DE TRATAR AL GRUPO DE FORMA DESPRECIATIVA. TENDRIAS QUE PARAR, Y REFLEXIONAR UN POCO SOBRE ESTO. Y TE CUENTO, NO SOS EL ÚNICO QUE COMO VOS DECÍS ESTABA EN DESVENTAJA, SI HUBOIERAS OBSERVADO LOS DISTINTOS GRUPOS…HABIA PERSONAS DE MAS DE 30 AÑOS EN ELLOS…DE MUCHO MAS.. SEGUIRE CON LAS ENCUESTAS….NO PARA RECIBIR HALAGOS COMO VOS DECIS….SINO PARA SABER EN QUE PUEDO AYUDAR A LOS CURSOS QUE SIGUEN.
ATTE PROFESORA TERESA FERNÁNDEZ
PD: Y TE CONTESTO PÚBLICAMENTE, PQ COMO SEGUISTE GUARDANDO EL ANONIMATO, NO PUDE RESPONDERTE EN PRIVADO.
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si. El resultado fue muy bueno!!! 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. la relación fue muy buena. Siempre se presento con muy buena predisposición a explicar ya sea una o 10 veces el mismo tema por no haber sido entendido 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? 10
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Formulas de trigonometria 2. ¿Qué temas aprendiste? Sistema por determinantes (haciendo el cuadro) 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? si 4. ¿Cuáles son tus punto débiles? Los problemas 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? En general son buenos aunque a veces confusos
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? si 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? no 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Si. Por que a veces se aportan conocimientos que no todos tenemos y así aprendemos algo nuevo.
TARDE PERO SEGURO Autoevaluación 2012 Asignatura: Matemática Período: 2° instancia 2012 Comisión: 178 turno noche
A) Con respecto al docente 1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Sí, cuando le pregunté siempre me respondió de modo que me permitió sacarme las dudas 2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Una relación cordial y acorde a la situación en que se entabló la misma. La profe es muy simpática, positiva, y su manera de ser te da aliento para no bajar los brazos, (esta opinión la comparten varias personas que hicieron conmigo el curso). 3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Muy buena, un 9. (baje un poco sólo porque, en mi opinión, el ritmo que llevaba al principio era un poco acelerado, tal vez era yo la que necesitaba agilidad. Después me adapté, igual resalto que jamás presencié alguna situación en la que la profe se negó a detenerse y/o bajar “la velocidad” para volver a explicar detalladamente cuando alguien lo pidió).
B) Con respecto al aprendizaje 1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? más que conocimientos previos, se necesitaba prestar atención y dedicarle tiempo y práctica para repasar lo que la profe enseñó (ya que no dejó de dar todo el contenido, de 0 si era necesario) 2. ¿Qué temas aprendiste? entendí todo el temario del curso de ingreso, y estoy segura que aprendí trigonometría, aunque esta vez no lo tomaron, pero el saber ya me queda. 3. ¿Pudiste resolver tus dudas? si, al menos todas las que se me generaron en el curso. Por supuesto gracias a la ayuda de La profe Teresa y de la profe de la clase de apoyo de la UNLAM. Muy buenas profesionales. 4. ¿Cuáles son tus puntos débiles? tal vez me faltaba práctica y memoria, ya que lo visto eran temas que se supone vi antes, pero mayormente no me acordaba. 5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? me parecen completos, que tienen sentido para la carrera que elegí.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? 1. ¿Pudiste integrarte al grupo? si a mi modo, me sentí muy cómoda porque nadie me obligó a hacer lo que no quería. Con las personas que hablé fueron muy “compañeras” y amables. 2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? no, en ningún momento sentí ningún tipo de rechazo 3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? si es bueno estudiar en grupo, pero creo que en esta instancia no es muy posible debido a los tiempos limitados y muchas veces incompatibles de cada uno. A pesar de eso rescaté muchas cosas, que salían de estar en las clases. Respecto a la técnica de estudiar grupalmente me parece muy productiva, aunque implica más tiempo.
Profesora Teresa: disculpe la demora en contestar la encuesta TARDE PERO SEGURO. Aunque sea fuera de término no quise dejar de hacerlo, más aún luego de leer lo publicado. De mi parte no coincido en lo tristemente “aportado” por el anónimo. Yo también cursé en el aula 178, como ya comenté hace años que vi la mayoría de los temas que se trataron en el curso de ingreso, es más tal vez algunos no los había visto antes; a pesar de ello con sus clases logré entender todo y sé que incorporé mucho en este tiempo junto a usted. PD: Profe le agradezco por su compromiso, buena onda y predisposición para ayudarnos, se nota que lo hace de corazón y ejemplo de eso fueron el blog, darnos su teléfono, las clases maratónicas extra de los sábados en las que respondió TODO lo que le consultamos. NO se deje bajonear por lo malo, es verdad, es imposible agradar a todos, somos seres condicionados por variados factores que nos configuran en nuestro modo de actuar y relacionarnos. ¡Le deseo lo mejor! Deborah Baner 27/03/2012
A) Con respecto al docente
ResponderEliminar1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? Si
¿Cómo fue el resultado de la consulta? Positivo, pude sacarme las dudas.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Aunque no hablamos mucho, creo que tuvimos una relación buena, ella es muy amable y atenta.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Creo que un 9
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Los básicos de la Escuela Secundaria, aunque se explicaron los contenidos de cero en el curso.
2. ¿Qué temas aprendiste? Ninguno, fue un repaso de lo ya visto en el secundario.
3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si.
4. ¿Cuáles son tus puntos débiles? Errores en pensar como resolver ciertos ejercicios
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Creo que por ahora, de mucho no sirven, aunque se que en la carrera tienen un fin práctico para resolver problemas concretos y reales.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros? Si bien no me trate con todos, son demasiados y muchos no se dan a conocer, con los que pude establecer alguna comunicación, fueron amables y atentos.
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Si, aunque no con todos.
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? NO.
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Porque muchas veces pueden surguir ideas o respuestas a preguntas que uno solo no puede resolverlas. También es un gran estimulo para no bajar los brazos.
Antes de comenzar con la evaluación, quiero decir que soy del curso de ingenieria del turno noche del aula 94. No me pregunten por qué, pero creo que eso me permite hacer chistes de mayor calibre que los que seguramente ya leyeron.
ResponderEliminarAutoevaluación 2012
Asignatura: Matematicas.
Período: Creo que esto lo respondí sin querer hace una que otra linea.
Comisión: Ídem.
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
Pude formularlas y, como si fuera poco, se me respondió de mas de una forma, facilitando el entendimiento.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
Excelente. Si bien pertenezco a "ese grupito" del aula 94 que parece tener una química especial con la profesora Teresa, ella tuvo buenos gestos conmigo que me permiten calificar de la mejor manera la relación.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Si bien las primeras clases la profesora pasaba de tema en tema MUY (y no exagero con las mayusculas) MUY rápido, claramente se vió compensado con el tiempo que sobró y la posibilidad de hacer este repaso que hacemos ahora.
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Los del secundario. Talvez hubiese necesitado haberlos releído antes de volver a empezar ya que a algunos mecostó "agarrarle la mano", pero basicamente los conocimientos del secundario.
2. ¿Qué temas aprendiste?
Uno que otro método para cuadráticas e inecuaciones que conocía.
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
Estoy en eso jaja.
4. ¿Cuáles son tus puntos débiles?
Talvez la falta de atención, algo en lo que creo que nadie mas que yo mismo puedo ayudarme jaja.
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
"Uf, cómo viene la ingenieria che!"
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
Ser el tontito del grupo cuenta como integración? En ese caso sí, de manera increíble.
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué?
No, para nada, son todos buenas personas (o por lo menos lo aparentan MUY bien)
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Claro que si. Porque el ser humano mismo es un ser social y puede compartir dudas, certezas o chistes acerca del pasado militante de la profesora :)
No me importa lo del anonimato la verdad profe, queda entre nosotros. Un beso y nos vemos el martes a la mañana seguramente! Elías.
A)
ResponderEliminar1)Si, el resultado fue bueno porque me saque la duda.
2)Muy buena.
3)del 1 al 10= 9
B)
1)Y en realidad los basicos, como sumar, restar , etc. ya que cada tema lo explicaba absolutamente todo.
2)En realidad, solamente recordaba, ya que en la secundaria, me lo habian enseñado.
3)Si.
4)crear la ecuacion apartir de un problema.
5)no entendi muy bien la pregunta.
C)
1)Pot suerte si, hasta me hice 3 buenos amigos.
2)En ningún momento.
3)Si, porque si tenés alguna dudas, alguno del grupo puede despejartela.
a)
ResponderEliminar1)Si pregunte mis dudas y el resultado fue que me aclaro todas mis duda sobre el tema a tratar.
2)Si pregunte mis dudas y el resultado fue que me aclaro todas mis duda sobre el tema a tratar.
3)Mmmmm…le pondría 8 porque siempre hay algo que aprender en la vida entre relación docente y alumno
b)
1)Para mi todo lo que vimos del curso lo vi en todo mi secundaria.
2)Aprendí mas a comprender los problemas de matemática que a veces me cuesta :(
3) Si pude resolver mis dudas.
4)Mis punto débiles sinceramente son comprender los problemas de matemática mas cuando hay ecuaciones
c)
1)Si pude integrarme al grupo bien
2)No no sentí que me marginaban en ningún momento y noche si lo hicieron siempre ignore los males de la personas
3)Si para mi es una buena idea porque así podemos compartir conocimiento y ayudarnos entre todos. Seria una forma mas fácil de estudiar y además nos permite socializar en grupo y aprender cosas de la vida
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: matematica
Período:
Comisión:
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
*emmm! no le pude formular algunas dudas. en las clases la mejor toda la onda y en algunos casos entendí y en otros no tanto.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
*con la profe teresa buena no hable mucho con ella... pero presto atención a sus clases.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
*un 9
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
* ninguno todos los conocimientos que dio la profe los tenia visto del año pasado.. pero me faltaba practica :(
2. ¿Qué temas aprendiste?
* ecuaciones, inecuaciones, cuadratica, factoreo, polinomios, funcion lineal. no todo lo recorde pero me las rebuzco jaja
3. ¿Pudiste resolver tus dudas? no todas u.u
4. ¿Cuáles son tus punto débiles? factoreo
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? la reflexion para mi es que hay que prestar mucha atencion a la clase y a la profesora!!
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? siii... no me integre mucho pero hice algunos conocidos :)
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no jamas! ¿Por qué?
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
siii esta buena la idea para compartir dudas por aii alguno te la quita o compartir opiniones.
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: Ingenieria
Período: Marzo 2012
Comisión:
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
2. ¿Qué temas aprendiste?
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
4. ¿Cuáles son tus punto débiles?
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué?
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
A)1. Si, formule un par de dudas que me fueron respondidas
2. La conocí cuando realice mi instancia para ingresar a la UNLaM
3. Una muy buena, mas que nada por las ganas de dar clases y dejar en claro que los alumnos aprendieron lo que se les enseño
B)1. Los básicos que se enseñan en la secundaria, capaz uno o dos temas que no los sabia, pero el resto tendrían que se conocidos por todos
2. Todos los temas de la sección de matemática del libro
3. Si, me quedo en claro la mayoría de las dudas que tuve
4. Quizás la falta de practica, ya que es un área en la cual uno no aprende viendo ejercicios y sabiendo la resolución de ellos, se hace falta practica
5. Yo explicaría mas el desarrollo mas que poner muchos ejercicios
C)1. No mucho, matemática no es una materia que sea muy grupal que digamos
2. No la verdad que no
3. Siempre estudiar en grupo es mejor que estudiar solo. En algunas cosas te sirven mas que otras, ya sea por el compartimiento de pensamientos.
Bueno en resumen me parece una excelente profesora ya que gracias a ella aprobe matematica el ingreso del año pasado. Su forma de explicar y expresarse es la adecuada y es comprensible en todo lo que dice. En si es una de las mejores profesoras de matematicas que conoci.mi calificacion para ella es mas que un diez es excelente. Sabe mucho y su explicacion se basa en lo que se toma en el examen.entiendo muy bien lo qe explica una pq no me cuesta y otra pq sabe como explicar cada tema.buenoo espero aprobar y obveoo qe va a ser gracias a la profee la mejor. Graciias por ayudarme a aprender y qe cada vez me guste mas la matematica. Profe se la quiere muchoo su alumnoo pablo ledesma aula 51
ResponderEliminarLa verdad que la profesora Teresa es una excelente docente y persona porque se preocupa por nosotros (los alumnos) para que entendamos a fondo los temas, siempre se mostró predispuesta a ayudar y sobretodo siempre viene con buena onda a la clase.
ResponderEliminarA)
ResponderEliminar1 si, las contetá todas y cada una.
2 Buena, de confianza para poder participar en la clase y expresar dudas y opiniones.
3 10
b)
1 propiedades matemáticas.
2 Trigonometría y formas más fáciles para de resolver ejercicios ya conocidos.
3 si
4 Radicales.
5 claros y bien relacionados.
c)
1 si, sin problemas.
2 no
3 si, porque pueden ayudarse unos a otros reforzando los puntos debiles o remarcando que temas necesitamos más atención.
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: Matemática
Período: 2da. Instancia ULAM
Comisión: 26
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Conocer formulas de trigonometría.
2. ¿Qué temas aprendiste?
Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
Si con las ayudas en blog
4. ¿Cuáles son tus punto débiles?
Sistemas inderterminados y trigonometria
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar
Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
Al principio no, al finalizar el curso si
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué?
No.
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: Matemática
Período: 2da. Instancia ULAM
Comisión: 26
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Conocer formulas de trigonometría.
2. ¿Qué temas aprendiste?
Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
Si con las ayudas en blog
4. ¿Cuáles son tus punto débiles?
Sistemas inderterminados y trigonometria
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar
Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
Al principio no, al finalizar el curso si
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué?
No.
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: Matemática
Período: 2da. Instancia ULAM
Comisión: 26
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si muchas preguntas. El resultado fue favorable y de rápida respuestas en blog tanto escrito, oral y visual.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
De buena relación, con buen animo de parte de la docente para responder dudas y se interesa por llegar al fin del objetivo de aprendizaje y comprensión del tema.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Se merece un 10 excelente
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Conocer formulas de trigonometría.
2. ¿Qué temas aprendiste?
Inecuaciones, racionalización, trigonometría y modulo
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
Si con las ayudas en blog
4. ¿Cuáles son tus punto débiles?
Sistemas inderterminados y trigonometria
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
Buenos. Los ejercicios por unidad son de buena practica. Pero al llegar
Tener que resolver problemas aplicando tantas posibilidades uno se confunde cual será la correcta.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
Al principio no, al finalizar el curso si
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué?
No.
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué?
Si es bueno para sacar dudas y compartir conocimientos adquiridos previamente, como también los de clase.
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: matematica
Período:2da. instancia
Comisión:
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
Si pude ,bien entendí un poco mejor!!!
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente
Muy buena
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?
Un 10 por ser buena docente y por la onda que le puso
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Ninguno
2. ¿Qué temas aprendiste?
Racionalizacion,y lo de los modulos
3. ¿Pudiste resolver tus dudas?
si
4. ¿Cuáles son tus punto débiles?
La practica
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia?
Muy buenos
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo?
si
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no¿Por qué?
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo?si ¿Por qué?porque todos se pueden sacar las dudas
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura:Matemáticas
Período:Febrero-marzo 2012
Comisión:Ingeniería ?
A) Con respecto al docente
1. Sí, pude realizarle preguntas a la docente en diversas ocasiones y el resultado fue excelente, la explicación es muy bien dada.
2. Por suerte la relación con la docente fue buena, en nuestro caso Teresa es muy simpática y le agrega cierta simpatía a las matemáticas. Nos reímos mucho con ella y nos dá confianza.
3. yo le pondría un 9.5, saco 0.5 de puntos porque nadie es prefecto.
B) Con respecto al aprendizaje
1. sinceramente todos los temas que vimos en el ingreso fueron los que vimos en mi secundaria, solo necesitaba reforzarlos.
2. aprendí cosas nuevas independientemente de lo que dije en la respuesta anterior, como por ejemplo en trigonometria cual es el angulo de depresión, o algunos tips que resultan efectivos aplicarlos en el momento de resolver algún ejercicio.
3. Sí, pude despejar mis dudas, y tengo la suerte de poder seguir consultando mis dudas a la profe por mail...
4. Que salten pasos en temas nuevos o que hace mucho no veo; ese era mi problema cuando empecé el ingreso a principios de febrero, pero me acostumbré.
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? (no sé a que se refiere, pero una de las cosas que puedo decir con esta pregunta, es que relacionar las ecuaciones con problemas es algo genial, que no lo hacen en secundaria pero es una manera de entender mas y mejor el tema)
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros
1. Digamos que sí, es un excelente grupo, divertido y diverso. Llegué a hablarme con dos o tres, y a uno me lo cruzé en un boliche y le pregunte si venia al ingreso de ingeniería porque me había parecido verlo, y si, es el dj de un boliche... jaja
2. No, no me sentí y creo que tampoco me tendría que sentir así... Como dije, es un grupo diverso, hay de todo, pero el respeto es algo que está presente.
3. estudiar en grupo tiene sus pro (despejar dudas, comparar resultados, etc) y sus contra (distracción, no sentirse identificado con el grupo, etc). yo opto por las dos maneras de estudio, pero tiro mas por estudiar de vez en cuando en grupo, sirve para adaptarse a los compañeros también.
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: matematica
Período: ingreso febrero 2012
Comisión: aula 178
A)Con respecto al docente
1.¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
No. Lamentablemente la porfesora pasaba de tema muy rapido
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
Buena de oyente
3.¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase?fue mas una presentadora de temas que un a profesora. Se enorgulleció de terminar el temario 10 dias antes cuando en los demás cursos utilizaron los dos últimos sabados para recuerar clases y terminarn con el programa. Evidentemente si a los demás les falto tiempo y en esta oportunidad sobraron 4 clases los temas no fueron bien desarrollados. (por lo menos se puede concluir que no lo fueron de igual manera que en los demás cursos.)
B)Con respecto al aprendizaje
1.¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos?
Sali del secundario hace mas de 10 años, fui a comercial, los últimos años correspondían a matemantica financiera, todos los temas de este curso eran nuevos para mis.
3.¿Qué temas aprendiste?
Conocí muchos, aprender muy pocos, lo que pude ir consiguiendo por internet.
5.¿Pudiste resolver tus dudas? Las resolví particularmente,(las que pude) en la clase no se otorgó tiempo a la posibilidad de que existiesen dudas (grandes por ejemplo)
6.¿Cuáles son tus punto débiles. Todos los temas eran nuevos, todos son mis puntos débiles..
7. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Supongo que serán los indispensables para iniciar una carrera universitaria.
C)Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? No fue un curso integrativo en gral
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? no ¿Por qué?
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? No. ¿Por qué? Se requiere de coordinar tiempos. En mi situación particular no dispongo de mucho.
D) Profe . como critica constructiva, en el próximo curso, si dispone de 6 clases tratre de administrar el tiempo para que se puedan ver los temas correctamentes. No tiene premio el pforfe que termina primero el temario.
Quizás con alumnos que sales del secundario no son temas difíciles, pero para alquien que nunca los vio, es prácticamente imposible comprenser los temas dados en la rapidez que los vio. Hasta para corregir era rápida y no dejaba tiempo oa copiar o cprregir.
Como otro comentario, cuando resuelve un ejercicio, (sobretodo cuando es el primero de un tema que da) en lo posible no ahorre tiza y desarrolle paso a paso la resolución, sino para quien no esta aceitado en el tema es imposible seguirla.
Realmente lamento que ´pienses asi....
ResponderEliminarCreo, que si llegas a entrar, seras un mal profesional, por lo mala persona que sos.
Ahorar tizas?? creo que vos no tendrias que haber faltado a tantas clases...y si te moolestaba mi forma de dar clases, te hubierras pasado con los otros profes...nunca lo prohibi...nunca jorobe con la asistencia.
Hasta cuando hablás del grupo hablas mal de ello...el anonimato te vino bien....te ocultas...como los cobardes.
PERDONEN TODOS MIS ALUMNOS QUE HAYA PUBLICADO LA ENCUESTA...PERO ME DOLIERON MUCHO LAS PALABRAS DE LA ULTIMA ENCUESTA... MAS TENIENDO EN CUENTA QUE SIEMPRE LES DI LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARSE.
ResponderEliminarUN ABRAZOI ENORME A TODOS...Y SUERTE MAÑANA...Y A ESA PERSONA TAMBIEN
Con respecto al docente pude realizar consultas y las respuestas fueron muy satisfactorias. La relación con el docente es buena. Por eso se merece un 9.
ResponderEliminarCon el tema del aprendizaje los conocimientos los tenía pero aprendí a aplicarlos mejor. Con lo que más floja estoy son con los problemas de funciones cuadráticas.
El curso fue muy bueno, los temas no eran difíciles pero cuando uno trabaja no tiene todo el tiempo para ejercitarse. Pero se puede.
No fue difícil integrarse al grupo, por lo que pude llegar a ver y a charlar con algunos chicos, todos parecen buena gente.
Es bueno estudiar en grupo, pero en mi caso en algunas situaciones prefiero estudiar sola. En algunas otras ayuda mucho trabajar en conjunto.
Bueno profe, aquí tiene mis respuestas. Nos vemos el martes, tengo algunas dudas. Un beso. Miriam Martínez.
Tere no le des tanta importancia a una persona por su critica, mira el resto de las opiniones fueron muy buenas hacia vos, una mala opinión no debe tirarte abajo ... recordà que no a todos le podemos caer bien y y la opinión del otro es solo eso UNA OPINIÓN, y tiene el valor que vos le des! Tomà las constructivas para crecer y las destructivas eliminalas de tu vida ... yo sè que sos una apasionada por tu trabajo y cuanto queres que tus alumnos aprendan! ... te kiero BESOTES
ResponderEliminarkaren cabaña!
Hola ami me parece ke Tere Explica muy bien que vos no hayas prestado atencion es cosa tuya por algo publicaras en anonimo
ResponderEliminarHOLA PROFE SOY ALEXIS FALCÒN NO HACE FALTA OCULTAR MI IDENTIDAD.
ResponderEliminarEN PRIMER LUGAR ESTA ES UNA ENCUESTA Y MUCHO PUEDEN ESTAR A FAVOR O ENCONTRA.
YO HACE 4 AÑOS TERMINE EL COLEGIO Y TAMBIEN TRABAJO. A MI TAMBIEN ME COSTO APRENDER PERO APESAR DE TODO PUDE ENTENDER TODOS LOS TEMAS QUE USTED DIO.
A ESTE MUCHACHO LO QUE SE LE DIFICULTO A EL FUE EL TIEMPO.
NO LA MALA ENSEÑANSA YO CREO QUE USTED ES UNA EXELENTE PROFESORA Y PARA MI FUE , ES Y SERA UNA EXELENTE PROFESORA SALUDOS Y NOS VEMOS HOY MARTES EN LA FACULTAD
HOLA PROFE SOY ALEXIS FALCÒN NO HACE FALTA OCULTAR MI IDENTIDAD.
ResponderEliminarEN PRIMER LUGAR ESTA ES UNA ENCUESTA Y MUCHO PUEDEN ESTAR A FAVOR O ENCONTRA.
YO HACE 4 AÑOS TERMINE EL COLEGIO Y TAMBIEN TRABAJO. A MI TAMBIEN ME COSTO APRENDER PERO APESAR DE TODO PUDE ENTENDER TODOS LOS TEMAS QUE USTED DIO.
A ESTE MUCHACHO LO QUE SE LE DIFICULTO A EL FUE EL TIEMPO.
NO LA MALA ENSEÑANSA YO CREO QUE USTED ES UNA EXELENTE PROFESORA Y PARA MI FUE , ES Y SERA UNA EXELENTE PROFESORA SALUDOS Y NOS VEMOS HOY MARTES EN LA FACULTAD
Tere no te hagas drama,no a todo el mundo le puede gustar como uno explica, y menos a aquellos que quieren culpar a otros por sus debilidades. No se bajonee compañera de este tipo de gente nos vamos a cruzar bastante (lo digo no por la critica) si no por lo cobarde del anonimato. Besos miles. Christian Staple
ResponderEliminarAsignatura: Matematica
ResponderEliminarPeríodo: Febrero, Marzo 2da instancia
Comisión: cincuenta y uno
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Pude formular todas mis dudas, y fueron respondidas absolutamente todas.
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. Es una docente muy simpática, yo realmente en este tiempo de ingreso le tome cariño.
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Definitivamente un diez, logra una clase super entendible y llevadera, yo hasta vi a un chico que empezó casi sin saber que era una cuadrática y termino hasta explicando el mismo como se resuelve, esta profe hace magia con sus clases, en mi caso logro que pueda comprender y divertirme a la vez, asi que una profesora de diez.
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Con lo básico del secundario se puede resolver, y en el ingreso te resuelven todas las dudas.
2. ¿Qué temas aprendiste? Me sirvió mucho para refrescar cuadrática sobre todo.
3. ¿Pudiste resolver tus dudas? Si, absolutamente todas.
4. ¿Cuáles son tus punto débiles? … los problemas.
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? Son muy buenos, es muy importante tratar de resolver la mayor cantidad de ejercicios para poder plantear las dudas en clase, y en caso de no tener mucho tiempo para resolverlos ( como me paso a mi ) aprovechar la clase al cien por ciento y ejercitar ahí, porque la profesora te responde absolutamente todas las dudas, dense una idea que el sábado anterior a rendir se quedo desde las ocho hasta la siete dando ejercicios y respondiendo dudas.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? Si.
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? No. ¿Por qué?
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? En mi caso yo simpre optaba por estudiar sola, pero probe estudiar en grupo esta vez y me resulto. ¿Por qué?
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance
Una opinion personal hacia la profesora Teresa Fernandez: Le quiero agradecer sinceramente, la pase muy bien en todo el curso, hoy rendi en la Unalm y obviamente no tengo la nota todavía, pero puedo pensar en que me fue muy bien, y eso en gran parte se lo tengo que agradecer, se van a extrañar las clases de matemática. Bueno profe yo soy una de las coladas que vinieron de otra aula y la verdad que si alguien no le comprendio fue porque no le habran preguntado, quizá por vergüenza o porque no le interesa, pero esa persona que critico la clase y a los compañeros creo que se nota porque nadie lo integro. Bueno muchas gracias.
hola porfe. yo el anonimo. antes que nada le comento que no fue mi intencion lastimarla, respondi a una encuesta, entendiendo por esta una herramienta para sacar estadisticas, no creo que para una encusta se importante mi nombre.
ResponderEliminaren cuanto a lo de ahorrar tiza, fue una expresion, quizas desafortunada, una ironica, pero le aseguro que no fue con mala intencion. no tengo nada malo que decir de usted como persona ni tampoco como profesora), es mas me pareciopersona muy cordial y se dejo ver muy comprometida con su rol de profesora,
como lo exprese oportunamente intenté dar una critica constructiva, mi comentario era recurrente entre muchos de mis compañeros.
ahora usted me considera mala persona por dar mi feedbak a una encuesta que usted solicitó que respdieramos? entiendo, entonces, que para usted es buena persona solo quien responde que esta deacuerdo con su forma de dictar clases? debería replantearse entonces, el proposito de esta encusta,
si solo van a se r valodrados los comentarios "aduladores" o positivos, creo que no tiene sentido. esa es mi vison de la clase, entiendo que no le guste, pero no entiendo que no lo acepte.
le digo mas, no falte a ninguna de sus clases, hasta concurri los sabados. no se quiera despegar tan facil. aceptar los errores sirve para aprender y crecer.
si llego a entrar sere un mal profecional?? que fundamentos tiene para decir eso, el anonimato me sienta bien??
como dije antes y usted misma pregonó, es una encuensta y como tal es anonima, sirve para realizar estadisticas. ahora bien, teniendo en cuenta su rol de profesora y mi rol de alumno (que por otra parte, luego de dar filosfia, puedo decir que el resultado de los examentres es bastante positivo)
prefiero mantenrlo, debido a que su manera de reaccionar ante mi respuesta a la encuesta que,insisto, usted solicitó que respondieramos, me da argumentos por lo menos para suponer que, no va a ser 100 % imparcial conmigo, de tenerme como almno. es evidente que lo tomó como algo personal. y debe enteder entocnes que no me sería favorable. es mas, hasta me pareció que su devolución no fue etica.
como ultimo profe, le deseo mucha suerte, espero que los resultados de la encuesta les sira para mejorar y ver los puntos debiles.
le deseo lo mejor, y le prepito, solo respondí una encuesta, con la intencion de ayudarlos a mejorar.
mi intension no es cuestionarle su forma. despues de todo no puedo ir en contra del sistema. no puedo ir contra la corriente por eso no la cuestione durante el curso. soy consiente que yo estaba en "desventaja" con el grueso del curso, pero insisto, igualmente a mi entender, se pasaron muy rapido los temas. quizas en la encuesta estaré reflejado en un muy pequeño porcentaje, pero que existe y no puede negarlo.
ha por ultimo, le aseguro que no soy mala persona, si bien no tengo titulo profesional, puedo decirle que soy muy profesional en mi trabajo, esto bien establecido, tengo muy buena relacion con mis pares, mis superiores y mis subordiandos.
todo eso debido a que tenemos muy buena comunicacion, he sido criticado muchas veces, y me ha servido para crecer, tanto en lo laboral como en lo personal.
ANÓNIMO,TE RESPONDO:
ResponderEliminar1-No. Lamentablemente la porfesora pasaba de tema muy rápido
TE ACERCASTE EN ALGÚN MOMENTO A DECÍRMELO?? YO SIEMPRE PEDÍ DISCULPAS POR LA RAPIDEZ….Y ADEMÁS ME HE QUEDADO UNA HORA MÁS CASI EN TODAS LAS CLASES, ADEMÁS DE QUEDARME EN LOS RECREOS A CONTESTAR.
2-Buena de oyente
ES EVIDENTE QUE NUNCA TE ACERCASTE.
3-fue mas una presentadora de temas que un a profesora. ESTO NO TE LO PERMITO…EXPLIQUÉ DE MIL FORMAS DIFERENTES CADA TEMA…CADA EJERCICIO. ESTOS ES UNA FALTA DE RESPETO DE TU PARTE HACIA MI.
Se enorgulleció de terminar el temario 10 dias antes cuando en los demás cursos utilizaron los dos últimos sabados para recuerar clases y terminarn con el programa. NO ME ENORGULLECÍ. NUNCA ME DARÁN UN PREMIO NI ME INTERESA, LO QUE YO QUERÍA ES QUE NOS QUEDAR TIEMPO PARA HACER PRÁCTICA…QUE UDS NECESITABA, LO ACLARÉ DESDE EL PRIMER DÍA.
Evidentemente si a los demás les falto tiempo y en esta oportunidad sobraron 4 clases los temas no fueron bien desarrollados. (por lo menos se puede concluir que no lo fueron de igual manera que en los demás cursos.) OTRA IRRESPETUOSIDAD DE TU PARTE. LOS TEMAS FUERON DESARROLLADOS EN EXTENSIÓN…CON VARIOS EJEMPLOS…RESUELTOS POR MI PASO A PASO. PARECE QUE VOS ESTABAS EN OTRO AULA.
EN LOS OTROS CURSOS NO SE NI ME INTERESA QUE PASO…PERO NO CREO QUE FUERA DISTINTO QUE AL NUESTRO. POR ALGO TUVE EN TODAS LAS COMISIONES ALUMNOS DE OTROS CURSOS. VOS PODRIAS HABERTE IDO A OTRO…SI ESTABAS TAN MOLESTO.
.¿Pudiste resolver tus dudas? Las resolví particularmente,(las que pude) en la clase no se otorgó tiempo a la posibilidad de que existiesen dudas (grandes por ejemplo) GRAN MENTIRA!!! DESPUES DECIS QUE YO SOLO QUIERO RECIBIR HALAGOS?? POR FAVOR!!!
REALICE CIENTOS DE EJERCICIOS EN LA PIZARRA…GASTE MUCHAS TIZAS…TRAQUE MUCHO POLVO….INCLUSIVE EL MARTES ANTES DEL EXAMEN…HASTA 15 MINUTOS ANTES ESTUVE EN UN AULA…GASTANDO TIZA…..ATENDIENDO A MIS ALUMNOS….EN OTROS CURSOS, LO HICIERON????
HICE PASO A PASO TODO…
DESARROLLE TODOS LOS TEMAS MAS DE UNA VEZ..
DONDE ESTABAS????
REALMENTE ACEPTO LAS CRITICAS CUANDO SON CONSTRUCTIVAS….NO LAS TUYAS QUE FUERON HECHAS TOTALMENTE DE UNA FORMA IRRESPETUOSA…AUN EN ESTE SEGUNDO MENSAJE TE ATREVES A EVALUARME COMO PROFESIONAL, DICIENDO QUE YO SERIA IMPARCIAL AL TENERTE SUPUESTAMENTE COMO ALUMNO. SE NOTA QUE NO ME CONOCES..NI ME TRATASTE…NI COMPARTISTE NADA CONMIGO EN ESTE CASI MES Y MEDIO.
ME ALEGRO QUE TE HAYA IDO BIEN EN TUS EXAMENES, EN EL DE MATEMATICA ALGO YO HABRE INFLUIDO, PQ SINO NO HUBIERAS VENIDO A LAS CLASES.
AHH..Y BUENA PERSONA ES AQUEL QUE TRATA CON RESPETO AL OTRO, AUN CRITICANDOLO. COSA QUE VOS NO HICISTE.
POR ÚLTIMO, SI LLEGAS A ESTAR EN UNO DE MIS CURSOS, POR MÁS QUE TE PRESENTES, SERÁS TRATADO IGUAL QUE EL RESTO.
Y TENDRÁS TODO EL DERECHO A IRTE A OTRO CURSO. ESO ES LO QUE TE PIDO QUE HAGAS SI TENES LA MALA SUERTE DE TENERME COMO DOCENTE.
HASTA PRONTO, TAL VEZ HASTA EL 9 DE ABRIL.
NO ES QUE NO ACEPTO TU CRITICA, LO QUE NO ACEPTO ES TU FORMA DE HACERLA …FALTANDOME EL RESPETO Y MINTIENDO…ADEMÁS DE TRATAR AL GRUPO DE FORMA DESPRECIATIVA. TENDRIAS QUE PARAR, Y REFLEXIONAR UN POCO SOBRE ESTO. Y TE CUENTO, NO SOS EL ÚNICO QUE COMO VOS DECÍS ESTABA EN DESVENTAJA, SI HUBOIERAS OBSERVADO LOS DISTINTOS GRUPOS…HABIA PERSONAS DE MAS DE 30 AÑOS EN ELLOS…DE MUCHO MAS..
SEGUIRE CON LAS ENCUESTAS….NO PARA RECIBIR HALAGOS COMO VOS DECIS….SINO PARA SABER EN QUE PUEDO AYUDAR A LOS CURSOS QUE SIGUEN.
ATTE
PROFESORA TERESA FERNÁNDEZ
PD: Y TE CONTESTO PÚBLICAMENTE, PQ COMO SEGUISTE GUARDANDO EL ANONIMATO, NO PUDE RESPONDERTE EN PRIVADO.
A) Con respecto al docente
ResponderEliminar1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta? Si. El resultado fue muy bueno!!!
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente. la relación fue muy buena. Siempre se presento con muy buena predisposición a explicar ya sea una o 10 veces el mismo tema por no haber sido entendido
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? 10
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? Formulas de trigonometria
2. ¿Qué temas aprendiste? Sistema por determinantes (haciendo el cuadro)
3. ¿Pudiste resolver tus dudas? si
4. ¿Cuáles son tus punto débiles? Los problemas
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? En general son buenos aunque a veces confusos
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? si
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? no
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? Si. Por que a veces se aportan conocimientos que no todos tenemos y así aprendemos algo nuevo.
TARDE PERO SEGURO Autoevaluación 2012
ResponderEliminarAsignatura: Matemática
Período: 2° instancia 2012
Comisión: 178 turno noche
A) Con respecto al docente
1. ¿Pudiste formularle preguntas sobre tus dudas? ¿Cómo fue el resultado de la consulta?
Sí, cuando le pregunté siempre me respondió de modo que me permitió sacarme las dudas
2. Podrías comentar cómo era tu relación con el docente.
Una relación cordial y acorde a la situación en que se entabló la misma. La profe es muy simpática, positiva, y su manera de ser te da aliento para no bajar los brazos, (esta opinión la comparten varias personas que hicieron conmigo el curso).
3. ¿Qué calificación creés que se merece tu docente por su actuación en la clase? Muy buena, un 9. (baje un poco sólo porque, en mi opinión, el ritmo que llevaba al principio era un poco acelerado, tal vez era yo la que necesitaba agilidad. Después me adapté, igual resalto que jamás presencié alguna situación en la que la profe se negó a detenerse y/o bajar “la velocidad” para volver a explicar detalladamente cuando alguien lo pidió).
B) Con respecto al aprendizaje
1. ¿Qué conocimientos previos necesitabas para comprender los nuevos? más que conocimientos previos, se necesitaba prestar atención y dedicarle tiempo y práctica para repasar lo que la profe enseñó (ya que no dejó de dar todo el contenido, de 0 si era necesario)
2. ¿Qué temas aprendiste? entendí todo el temario del curso de ingreso, y estoy segura que aprendí trigonometría, aunque esta vez no lo tomaron, pero el saber ya me queda.
3. ¿Pudiste resolver tus dudas? si, al menos todas las que se me generaron en el curso. Por supuesto gracias a la ayuda de La profe Teresa y de la profe de la clase de apoyo de la UNLAM. Muy buenas profesionales.
4. ¿Cuáles son tus puntos débiles? tal vez me faltaba práctica y memoria, ya que lo visto eran temas que se supone vi antes, pero mayormente no me acordaba.
5. ¿Qué reflexión te merecen los contenidos de la materia? me parecen completos, que tienen sentido para la carrera que elegí.
C) Con respecto a tu relación con tus compañeros?
1. ¿Pudiste integrarte al grupo? si a mi modo, me sentí muy cómoda porque nadie me obligó a hacer lo que no quería. Con las personas que hablé fueron muy “compañeras” y amables.
2. ¿Sentiste en algún momento que te marginaban? ¿Por qué? no, en ningún momento sentí ningún tipo de rechazo
3. ¿Creés que es una buena idea estudiar en grupo? ¿Por qué? si es bueno estudiar en grupo, pero creo que en esta instancia no es muy posible debido a los tiempos limitados y muchas veces incompatibles de cada uno. A pesar de eso rescaté muchas cosas, que salían de estar en las clases. Respecto a la técnica de estudiar grupalmente me parece muy productiva, aunque implica más tiempo.
Profesora Teresa: disculpe la demora en contestar la encuesta TARDE PERO SEGURO. Aunque sea fuera de término no quise dejar de hacerlo, más aún luego de leer lo publicado. De mi parte no coincido en lo tristemente “aportado” por el anónimo. Yo también cursé en el aula 178, como ya comenté hace años que vi la mayoría de los temas que se trataron en el curso de ingreso, es más tal vez algunos no los había visto antes; a pesar de ello con sus clases logré entender todo y sé que incorporé mucho en este tiempo junto a usted.
PD: Profe le agradezco por su compromiso, buena onda y predisposición para ayudarnos, se nota que lo hace de corazón y ejemplo de eso fueron el blog, darnos su teléfono, las clases maratónicas extra de los sábados en las que respondió TODO lo que le consultamos. NO se deje bajonear por lo malo, es verdad, es imposible agradar a todos, somos seres condicionados por variados factores que nos configuran en nuestro modo de actuar y relacionarnos.
¡Le deseo lo mejor!
Deborah Baner 27/03/2012
La veo en la carrera, ingresé!!!!!
Lic. Teresa Fernández
Lic. Silvia N. Trentalance